sábado, 19 de mayo de 2012

QUE HACER SI ESTAN TALANDO UN ARBOL





¿Que hacer si están talando un árbol?

Por: Victor Souffront.
Macorisano, no permitas la tala de nuestros árboles. Denuncia a los ecocidas. Tu puedes detenerlos de la siguiente manera:
1.- Llama a estos teléfonos, identifícate como ambientalista, vecino del  Barrio y suministra la ubicación del árbol en peligro (urbanización, calle, avenida, punto de referencia)

-Ministerio de Medio Ambiente.  809 501-2741 (atención 24 horas)
PROYECTO ECOLOGICO  MACORIS  VERDE (829)465-1159 VICTOR  SOUFFRONT

2.- Si puedes hacerlo con seguridad toma fotos y/o toma nota de sus nombres o la placa de los carros-camiones que están usando, o cualquier otra información que permita una posterior identificación.

3.- Tomando las medidas precaución necesaria, quédate con el árbol y solicítale a los taladores el permiso del ministerio del ambiente (la alcaldía ,no pueden dar permisos de tala). Si no lo tienen o se niegan a mostrarlo recuérdales que tendrán que pagar una multa , por tala ilegal. (Ley 64-00)

4.- Invita a otros vecinos a acompañarte en la defensa del árbol y exijan a los ecocidas de manera firme que NO TALEN EL ARBOL hasta que lleguen las autoridades competentes.
LA UNICA ALTERNATIVA DE  SALVAR  LAS CIUDADES  , DEL ENVENAMIENTO  DEL AIRE.
Con la mitad de la población humana viviendo en las ciudades, la comprensión de cómo la naturaleza va a interactuar con los árboles urbanos es importante. Otros experimentos realizados en Japón y Arizona han demostrado que las temperaturas más altas, especialmente en la noche, pueden promover el crecimiento de las plantas de arroz y árboles híbridos de álamo. Un estudio realizado recientemente mostró que las coníferas en el extremo norte de Alaska han crecido más rápidamente en los últimos años en el paso con el aumento de las temperaturas. Algunos árboles también parecen estar viendo brotes de crecimiento en respuesta al aumento de los niveles de dióxido de carbono por sí solos. Sin embargo, en latitudes más bajas, el aumento de las temperaturas y la modificación de los patrones del clima parece estar empujando a algunas especies al borde de causar cambios ecológicos.

 Nueva York tiene alrededor de 5,2 millones de árboles y se encuentra en medio de una campaña para plantar más. Las ciudades son lugares especiales que podrían ser laboratorios para ver el mundo en los próximos años. Los árboles son la única alternativa en las grandes ciudades para parar la subida de las temperaturas. Por el contrario, hay muchas ciudades que están quitando toda la vegetación que hay en las mismas para cientos de años. El cambio climático es una realidad que no tiene retorno, aceptarlo y buscar soluciones inmediatas será el reto de los seres humanos. La ola de calor urbano es un fenómeno muy conocido que hace que las ciudades grandes sean más calientes que en las cercanías, es el resultado de la energía solar absorbida por el pavimento, edificios y otras infraestructuras, y luego irradiada de vuelta en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario